Assassin's Creed III es un videojuego de acción-aventura de 2012 desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. Es el quinto videojuego principal de la serie Assassin's Creed y el segundo de la saga Assassin's Creed III. El juego sigue la historia del asesino Connor Kenway, que lucha contra los Templarios durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.
El juego fue anunciado oficialmente el 5 de marzo de 2012 junto con un breve teaser trailer. Assassin's Creed III fue lanzado el 30 de octubre de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y Microsoft Windows. También se lanzó una versión portátil para PlayStation Vita.
El juego fue el segundo título de la franquicia en ser desarrollado enteramente por Ubisoft Montreal. También fue el primero en utilizar el nuevo motor de juego AnvilNext.
Assassin's Creed III presenta un nuevo enfoque en la jugabilidad, que se centra en la navegación, el combate cuerpo a cuerpo y el sigilo. El juego también introduce una serie de mecánicas nuevas, como la capacidad de escalar árboles y rocas, navegar por ríos y caminar por la nieve.
El juego se ambienta en América colonial durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, y el jugador toma el control del asesino Connor Kenway. Connor es un miembro de la Tribu Mohawk que lucha por la independencia de su pueblo.
El juego sigue la historia de Connor Kenway, un miembro de la Tribu Mohawk que lucha por la independencia de su pueblo. Connor se une a la Orden de los Asesinos después de que su tribu es atacada por los Templarios. Connor lucha contra los Templarios durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.
Assassin's Creed III es un juego de acción-aventura que se centra en la navegación, el combate cuerpo a cuerpo y el sigilo. El juego también introduce una serie de mecánicas nuevas, como la capacidad de escalar árboles y rocas, navegar por ríos y caminar por la nieve.