Para solicitar asilo político en los Estados Unidos, usted debe ser perseguido o temer ser perseguido en su país de origen debido a su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social particular o sus opiniones políticas. También puede calificar si ha sido víctima de la tortura o si existe un conflicto armado generalizado en su país.
Para calificar para el asilo político, debe estar físicamente en los Estados Unidos o en un puesto de control de inmigración, como un aeropuerto. Si usted está solicitando asilo en el aeropuerto, será llevado a una entrevista de asilo con un oficial de inmigración, donde se le harán preguntas sobre sus antecedentes y la razón por la que solicita asilo. Si el oficial de inmigración determina que usted califica para el asilo, se le dará una audiencia de asilo ante un juez de inmigración.
Si usted no está en los Estados Unidos y desea solicitar asilo, debe hacerlo a través de la Oficina de Asilo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) o la Oficina de Asilo de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). También puede solicitar asilo en una embajada o consulado de los Estados Unidos en su país.
Para obtener más información, consulte la Guía de solicitud de asilo político de los Estados Unidos (en inglés).