Los requisitos para obtener una licencia de conducir varían de un estado a otro, pero generalmente se requieren antecedentes penales limpios. En algunos estados, los delincuentes convictos de ciertos tipos de delitos no son elegibles para obtener una licencia de conducir. Si usted ha cometido un delito, es posible que tenga que obtener un permiso especial del tribunal para obtener una licencia de conducir.
Algunos estados requieren que los delincuentes violentos completen un programa de rehabilitación antes de que se les permita obtener una licencia de conducir. Otros estados requieren que los delincuentes que hayan cometido delitos sexuales pasen por una evaluación y, en algunos casos, completen un programa de tratamiento especializado.
Los requisitos de antecedentes penales para obtener una licencia de conducir suelen ser más estrictos para los delincuentes menores de edad. En algunos estados, los delincuentes menores de 21 años que hayan cometido ciertos tipos de delitos no son elegibles para obtener una licencia de conducir hasta que cumplan 21 años.
Los requisitos de antecedentes penales para obtener una licencia de conducir también pueden ser más estrictos para los delincuentes que hayan cometido delitos graves o que tengan antecedentes penales largos. En algunos estados, los delincuentes que hayan cometido delitos graves pueden tener que esperar un período de tiempo determinado después de cumplir su sentencia antes de que se les permita obtener una licencia de conducir.