requisitos animador turistico

Para ser animador turístico no se necesitan grandes requisitos académicos. Se valora mucho más la experiencia y las aptitudes personales. No obstante, sí que se requieren unos conocimientos básicos de primeros auxilios y de seguridad. Además, es imprescindible tener el carnet de conducir y disponer de vehículo propio.

Para ser animador turístico debes tener una personalidad extrovertida y abierta. Tienes que gustar a la gente, saber escuchar y tratar a todo el mundo igual. Debes ser una persona energética, activo y dinámico. Te gustará trabajar en equipo y coordinarte con otras personas. También es importante que seas creativo y que sepas improvisar, ya que en ocasiones las actividades no salen como estaban previstas.

Los animadores turísticos trabajan en hoteles, apartamentos turísticos, campings, bungalows, residencias y en otros alojamientos. Su función es hacer que los huéspedes disfruten de sus vacaciones, organizando actividades y animando el tiempo libre. Entre sus tareas se encuentran la organización y coordinación de actividades deportivas, lúdicas, culturales y de ocio. También se encargan de la animación infantil y de la organización de espectáculos y conciertos. Asimismo, acompañan a los huéspedes en excursiones y visitas a lugares de interés.

Requisitos relacionados