requisitos ampliar hipoteca

En primer lugar, para ampliar una hipoteca es necesario que se cumplan una serie de requisitos. En primer lugar, el solicitante debe ser el titular de la propiedad. En segundo lugar, debe haber pagado el importe total de la hipoteca anterior y, por tanto, estar al corriente de sus pagos. En tercer lugar, el inmueble debe estar libre de cargas y gravámenes. Y, en cuarto lugar, se debe acreditar que se dispone de los ingresos suficientes para hacer frente a los nuevos pagos mensuales.

En segundo lugar, una vez que se cumplen los requisitos anteriores, se debe solicitar la ampliación de la hipoteca a la entidad financiera con la que se contrató la hipoteca original. En este caso, se deberá aportar la documentación necesaria, como el título de propiedad, el último recibo de la hipoteca y los papeles del inmueble. Asimismo, se deberá hacer una solicitud formal de ampliación de hipoteca, en la que se especificará el importe que se solicita.

Una vez que se ha presentado la solicitud, la entidad evaluará la misma y, en función de los criterios establecidos, dará una respuesta. En caso de que la ampliación de hipoteca sea aprobada, se deberá formalizar el nuevo contrato y, una vez firmado, se podrá proceder al pago del importe solicitado.

Requisitos relacionados