La tarjeta American Express requiere que los clientes tengan un ingreso mensual mínimo de 1.200€ y una antigüedad laboral mínima de un año. No obstante, si eres cliente de alguno de los bancos asociados a American Express, como el Santander, el BBVA o el Banco Popular, podrás solicitar la tarjeta con unos requisitos más flexibles.
Para solicitar la tarjeta American Express deberás rellenar un formulario online en el que tendrás que facilitar información personal y laboral. Una vez hayas rellenado el formulario, American Express se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista en la que te pedirán que acreditas que cumples con los requisitos para solicitar la tarjeta.
En la entrevista tendrás que presentar una serie de documentación, como un justificante de ingresos o tu último contrato de trabajo, y responder a una serie de preguntas sobre tu situación laboral y tus hábitos de consumo. Si cumples con todos los requisitos y tu solicitud es aprobada, American Express te enviará la tarjeta a tu domicilio en un plazo de 10-15 días.