requisitos agente forestal andalucia

Para ser agente forestal de Andalucía se requiere, en primer lugar, tener la nacionalidad española. También se debe acreditar haber superado la prueba de acceso a la carrera de Grado Superior en Gestión y Conservación de los Recursos Naturales, así como aprobar un curso de formación específica de nivel 4, organizado por el Servicio de Formación Profesional del Servicio de Formación y Empleo de la Junta de Andalucía. El curso, de una duración de 540 horas, está subvencionado al 100%. Los aspirantes también deberán superar un curso de formación en prevención de riesgos laborales de nivel 1, así como un curso de formación en primeros auxilios.

Para optar al puesto de agente forestal de Andalucía, también se requiere tener 21 años de edad como mínimo, así como no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones del puesto. Asimismo, se debe acreditar un nivel de educación mínimo de Bachillerato o equivalente, así como tener un buen nivel de formación en informática. Los aspirantes deberán superar, además, una prueba de selección que valorará sus aptitudes y conocimientos, así como su actitud y motivación.

El puesto de agente forestal de Andalucía está subvencionado al 100% por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y la jornada laboral es de 40 horas semanales. Los agentes forestales de Andalucía percibirán una remuneración mensual de 1.541,58 euros brutos. Los agentes forestales de Andalucía estarán sujetos a un periodo de prueba de seis meses, que se podrá prorrogar por otros seis meses. Una vez superado el periodo de prueba, los agentes Forestales de Andalucía contratarán a tiempo completo por un periodo de cuatro años.

Requisitos relacionados