requisitos acceso guardia civil

Para acceder a la Guardia Civil es necesario superar un proceso de selección que consta de diferentes fases. En primer lugar, hay que superar un examen de acceso a través del cual se valoran los conocimientos generales del candidato. A continuación, se realiza una prueba de aptitud física, un test psicotécnico y, por último, una entrevista personal. Si se superan todas estas fases, el candidato deberá realizar un curso de formación de un año de duración.

Para presentarse al examen de acceso a la Guardia Civil, el candidato debe cumplir una serie de requisitos mínimos. En primer lugar, debe tener nacionalidad española o, en su caso, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea. Además, debe tener entre 18 y 26 años de edad (aunque en algunos casos se puede ampliar este límite hasta los 29 años). Por último, debe no haber sido condenado por un delito y no tener antecedentes penales.

En cuanto a la prueba de aptitud física, el candidato debe demostrar que es capaz de realizar una serie de ejercicios físicos básicos, como correr, saltar o nadar. En el test psicotécnico, por su parte, se evalúan las aptitudes y capacidades del candidato. Por último, en la entrevista personal se valora el potencial del candidato para el desempeño de las funciones propias de la Guardia Civil.

Requisitos relacionados