Para ingresar a los Estados Unidos, los ciudadanos de la mayoría de los países necesitan una visa de turista o de negocios. Las personas que viajan a los EE.UU. con fines de turismo o negocios por un período de 90 días o menos, pueden solicitar la Estadía Temporaria para Visitantes por Motivos de Negocios o de Placer (B-1/B-2).
Si usted planea permanecer en los Estados Unidos por más de 90 días o si viaja con otro propósito, como estudiar o trabajar, deberá solicitar la visa apropiada antes de ingresar al país. Las personas que no cumplan con los requisitos de entrada, o que intenten ingresar al país con fines no permitidos por su visa, serán deportadas inmediatamente.
Documentación requerida
Para solicitar una visa de turista o de negocios, deberá presentar los siguientes documentos:
Los solicitantes de visa de turista también deberán presentar:
Los solicitantes de visa de negocios también deberán presentar:
La documentación que debe presentar varía según el propósito de su viaje y su país de ciudadanía. Para obtener más información, consulte el sitio web de la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos más cercano.
Proceso de solicitud de visa
El primer paso para solicitar una visa de turista o de negocios es completar el Formulario DS-160, solicitud de visa electrónica. Luego deberá pagar la tarifa de solicitud de visa y programar una cita para una entrevista en la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos más cercano. Durante la entrevista, un oficial de inmigración determinará si usted es elegible para una visa.
Si se le concede la visa, deberá pagar una tarifa de inmigración y, si procede, una tarifa de recuperación de la visa. La visa le será entregada en su pasaporte, que deberá presentar junto con otros documentos requeridos al oficial de inmigración al llegar a un puerto de entrada de los Estados Unidos.
Para obtener más información sobre el proceso de solicitud de visa, consulte el sitio web de la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos más cercano.