Si deseas convertirte en bombero, debes cumplir ciertos requisitos académicos. En primer lugar, debes tener un diploma de escuela secundaria o equivalente. Además, debes tener un certificado de capacitación de bombero de nivel 1 de la National Fire Protection Association (NFPA) o de un programa de bombero aprobado por el Departamento de Seguridad Pública del estado.
Para ser admitido en un programa de capacitación de bombero de nivel 1 de la NFPA, debes tener al menos 18 años de edad y haber aprobado un examen físico. El programa de capacitación de bombero de nivel 1 de la NFPA dura aproximadamente 16 semanas y está diseñado para prepararte para el trabajo en un cuerpo de bomberos.
Algunos estados requieren que los bomberos completen un programa de capacitación de nivel 2 de la NFPA antes de que puedan ser considerados para el cargo de capitán o comandante. El programa de capacitación de bombero de nivel 2 de la NFPA dura aproximadamente 26 semanas y está diseñado para prepararte para el trabajo en un cuerpo de bomberos avanzado.
Para ser considerado para el cargo de jefe de bomberos, debes tener al menos 21 años de edad y haber completado un programa de capacitación de bombero de nivel 3 de la NFPA. El programa de capacitación de bombero de nivel 3 de la NFPA dura aproximadamente 36 semanas y está diseñado para prepararte para el trabajo en un cuerpo de bomberos de alto nivel.