Para utilizar 3ds Max, se requieren un procesador y un sistema operativo compatibles, así como una tarjeta de vídeo aceptable. Algunos modelos de tarjetas de vídeo no son compatibles con todas las funciones de 3ds Max, por lo que es posible que no se pueda utilizar todas las funciones de la aplicación. También se requieren un teclado y un ratón para interactuar con la interfaz de usuario de 3ds Max.
3ds Max se puede ejecutar en la mayoría de los sistemas operativos Windows, pero requiere un procesador de 64 bits para funcionar correctamente. Se recomienda tener un procesador de cuatro núcleos o más para utilizar todas las funciones de 3ds Max. La aplicación también requiere al menos 4 GB de RAM, pero se recomienda tener 8 GB o más para un rendimiento óptimo.
La tarjeta de vídeo es uno de los requisitos más importantes para 3ds Max. La aplicación requiere una tarjeta de vídeo con al menos 1 GB de memoria de vídeo, pero se recomienda tener 2 GB o más para un rendimiento óptimo. 3ds Max también requiere que la tarjeta de vídeo tenga soporte para DirectX 11 o superior. Algunas tarjetas de vídeo más antiguas no son compatibles con todas las funciones de 3ds Max, por lo que es posible que no se pueda utilizar todas las funciones de la aplicación.