La comida kosher es aquella que cumple con ciertas normas y requisitos religiosos. Se trata de una forma de alimentación que se rige por la Torá y que tiene como objetivo principal el cumplimiento de los mandamientos divinos.
Los requisitos kosher se refieren a todos los alimentos que pueden o no ser ingeridos por los judíos. Estos requisitos se establecieron en la Torá y son cumplidos por aquellos que deciden seguir este estilo de vida.
Los alimentos kosher se dividen en dos categorías: los puros y los impuros. Los puros son aquellos que cumplen con todos los requisitos y que, por lo tanto, pueden ser ingeridos por los judíos. Los impuros, por otro lado, son aquellos que no cumplen con los requisitos y que, por lo tanto, no pueden ser ingeridos por los judíos.
Para que un alimento sea considerado kosher, debe cumplir con ciertos criterios. En primer lugar, debe provenir de un animal que cumpla con los requisitos kosher. En segundo lugar, el alimento debe ser preparado de una manera kosher. Y, en tercer lugar, el alimento debe estar libre de cualquier impureza.