requerimientos funcionales plantilla

Un requerimiento funcional es una declaración de qué debe hacer un sistema. Se derivan de los objetivos del usuario y establecen el comportamiento esperado del sistema. Los requerimientos funcionales se utilizan para guiar el diseño del sistema y se pueden considerar como características del sistema.

Por ejemplo, un requerimiento funcional para una aplicación de compras en línea podría ser: "El sistema debe permitir a los usuarios buscar y seleccionar productos para comprar". Otro requerimiento funcional podría ser "El sistema debe permitir a los usuarios ingresar sus datos de pago y enviar un pedido".

Los requerimientos funcionales deben ser lo suficientemente específicos como para guiar el diseño del sistema, pero no deben ser tan detallados como para limitar la creatividad del diseñador.

Una plantilla de requerimientos funcionales es un documento que puede usar para crear y registrar requerimientos funcionales. Las plantillas de requerimientos funcionales suelen incluir campos para el nombre del requerimiento, una breve descripción y un campo para el nivel de importancia del requerimiento.

Algunas plantillas de requerimientos funcionales también incluyen campos para la prioridad del requerimiento y la fecha en que se debe completar. Si está utilizando una plantilla de requerimientos funcionales, asegúrese de que se adapte a sus necesidades y que se pueda modificar fácilmente para reflejar los cambios en el proyecto.

Requisitos relacionados