La Renta Mínima de Inserción (RMI) es una prestación económica mensual que sirve para garantizar un ingreso mínimo a aquellas personas en situación de exclusión social y que no disponen de otros recursos económicos suficientes para hacer frente a sus necesidades básicas.
¿Quién puede solicitarla?
Pueden solicitarla las personas mayores de 18 años que no perciban otros ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas y que cumplan los siguientes requisitos:
¿A cuánto asciende?
La cuantía máxima de la prestación es de 588,70 euros mensuales. No obstante, en el caso de personas en situación de discapacidad y mayores de 65 años, la cuantía puede aumentar en función de sus necesidades específicas.
¿Cómo se solicita?
La solicitud se realiza en la Oficina Virtual de la Junta de Andalucía a través del formulario electrónico disponible en el apartado Prestaciones y ayudas.
Una vez solicitada la prestación, se deberá acudir a la entidad gestora de la Renta Mínima de Inserción (Oficina de Empleo, Patronato de la Seguridad Social o Ayuntamiento) para realizar una entrevista personal con el instructor del expediente.