Para renovar el pasaporte español, se debe cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, el pasaporte debe estar en buen estado y no debe estar caducado o próximo a caducar. En segundo lugar, se debe tener una fotografía actual del solicitante. En tercer lugar, se debe presentar el pasaporte anterior, así como una copia del mismo. Por último, se debe pagar la tasa de renovación, que actualmente es de 21 euros.
Una vez que se cumplen todos los requisitos, el solicitante debe presentarse en persona en cualquier oficina de pasaportes con su documentación completa. En la actualidad, las oficinas de pasaportes se encuentran en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Las Palmas, Bilbao y Pamplona.
Una vez que se presenta en la oficina de pasaportes, se le entregará un formulario que deberá ser completado y firmado por el solicitante. También deberá presentar su documentación, así como pagar la tasa de renovación. Una vez que se hayan recibido todos los documentos y pagos, se le entregará el nuevo pasaporte al solicitante.