El pasaporte es un documento oficial que acredita la identidad y la nacionalidad de una persona. Se trata de un documento personal e intransferible, por lo que solo podrá ser utilizado por su titular. El pasaporte español es válido por cinco años, a partir de la fecha de expedición o de la última renovación. A partir de los 45 años de edad, el pasaporte tendrá una validez de solo tres años.
Para renovar pasaporte español leganes deberá acudir a la Oficina de Pasaportes más cercana a su domicilio. En la solicitud de pasaporte deberá indicar su nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, así como su nacionalidad y domicilio. También deberá adjuntar una fotografía reciente tamaño carnet.
La solicitud de pasaporte deberá ir acompañada de la documentación original y fotocopias necesarias. En el caso de los menores de edad, la solicitud de pasaporte deberá ser firmada por ambos progenitores o por el tutor legal.
Una vez que se haya presentado la solicitud de pasaporte, el trámite tardará unas tres semanas en completarse. El pasaporte se entregará en la misma oficina donde se solicitó.