La tarifa plana de Renfe para viajar en AVE, Larga Distancia y Midi de forma gratuita en la Comunidad de Madrid cumple cinco años. El 1 de enero de 2013, el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, anunció la puesta en marcha de esta iniciativa, que tiene como objetivo facilitar el uso del transporte ferroviario de larga distancia a los madrileños. Desde entonces, más de 3,5 millones de viajeros han aprovechado la tarifa plana para hacer más de 9,5 millones de viajes en tren.
Para poder beneficiarse de la tarifa plana, los usuarios deben comprar un billete de ida y vuelta en cualquiera de los trenes de AVE, Larga Distancia o Midi de Renfe que tengan origen o destino en la Comunidad de Madrid. También se pueden adquirir en las estaciones de Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios y Sol, así como en los puntos de venta de Renfe.
La tarifa plana de Renfe es válida para todos los días de la semana, en todos los trenes y en todas las clases. No obstante, hay que tener en cuenta que no se puede utilizar en trenes de Cercanías, ni en los trenes de Media Distancia que tengan origen o destino en la Comunidad de Madrid.
Para más información sobre esta tarifa, puedes visitar el sitio web de Renfe.