El Registro de Socorristas de Madrid es una base de datos que recoge la información de todos los socorristas que trabajan en la Comunidad de Madrid. Se creó en 2006 con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de socorrismo y proporcionar un mayor control y seguridad a los ciudadanos. En la actualidad, el Registro de Socorristas de Madrid es gestionado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Para poder trabajar como socorrista en Madrid es necesario estar inscrito en el Registro. Para ello, hay que cumplir unos requisitos mínimos y superar unas pruebas de aptitud física y teóricas. En la actualidad, el número de socorristas inscritos en el Registro de Madrid es de unos 4.500.
El Registro de Socorristas de Madrid es una iniciativa muy positiva que mejora la calidad y la seguridad de los servicios de socorrismo. Espero que en un futuro próximo se extienda a otras comunidades autónomas para proporcionar un mayor control y seguridad a todos los ciudadanos de España.