registro civil requisitos para casarse por el civil

Para contraer matrimonio por el civil es necesario que ambos contrayentes sean mayores de edad, es decir, que tengan 18 años cumplidos. Asimismo, deberán estar solteros, viudos o divorciados, y no pueden estar impedidos por parentesco ni por ley. Además, se requiere que ambos contrayentes estén libres de cualquier impedimento religioso que les impida contraer matrimonio.

Ambos contrayentes deberán presentarse ante el Oficial del Registro Civil, acompañados de dos testigos mayores de edad, para que éste levante el acta correspondiente. En la acta de matrimonio constarán los datos personales de los contrayentes, así como de los testigos. También se hará constar la fecha y el lugar del matrimonio, así como el número de hijos que tengan en común.

Una vez que se haya levantado la acta correspondiente, se expedirá la certificación de matrimonio, que será entregada a los contrayentes. Con esta certificación, los contrayentes podrán inscribir su matrimonio en el Registro Civil de su domicilio y obtener el certificado de matrimonio. El certificado de matrimonio será entregado a los contrayentes una vez que se haya inscrito el matrimonio en el Registro Civil.

Requisitos relacionados