Los beneficiarios del subsidio de jubilación deberán reanudar el trámite por internet a través de la página web del INSS. En caso de no poseer certificado digital, deberán acudir a una oficina del INSS para que se les asigne uno. Hasta el momento, el proceso se realizaba en formato físico, es decir, a través de un formulario que se debía completar e entregar en persona en una oficina del INSS. Ahora, el proceso se realiza completamente por internet. Se trata de una medida que simplifica el trámite y permite agilizar el proceso de reanudación.
Para reanudar el subsidio de jubilación por internet, los beneficiarios deberán acceder a la página web del INSS. En caso de no poseer certificado digital, deberán acudir a una oficina del INSS para que se les asigne uno. Una vez que se cuenta con el certificado digital, bastará con ingresar a la página web y seguir los pasos indicados. El trámite se realizará de forma rápida y sencilla, y no será necesario acudir a una oficina del INSS.
La reanudación del subsidio de jubilación por internet es una medida que simplifica el trámite y permite agilizar el proceso de reanudación. De esta forma, se evita la demora que podría ocasionar el trámite en formato físico, en el que era necesario acudir a una oficina del INSS para entregar el formulario. Ahora, el proceso se realiza completamente por internet, lo que permite agilizar y simplificar el trámite.