Para solicitar la reagrupación familiar en Barcelona, hay que cumplir unos requisitos establecidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores y por la Generalitat de Cataluña.
En primer lugar, el solicitante debe ser mayor de edad y tener la nacionalidad española. También debe ser empadronado en Barcelona y tener un contrato de trabajo en vigor.
En segundo lugar, el beneficiario de la reagrupación familiar debe ser menor de edad y tener la nacionalidad extranjera. También debe estar empadronado en el municipio en el que va a residir y tener un contrato de trabajo en vigor.
En tercer lugar, el solicitante debe acreditar que tiene un contrato de trabajo en vigor con una empresa española. El contrato de trabajo debe ser por escrito y tener una duración mínima de un año. El solicitante también debe acreditar que tiene un seguro médico en vigor.
En cuarto lugar, el beneficiario de la reagrupación familiar debe acreditar que tiene un seguro médico en vigor. El seguro médico debe cubrir todas las enfermedades y accidentes que puedan ocurrir en España.
En quinto lugar, el solicitante debe acreditar que tiene un alojamiento adecuado para el beneficiario de la reagrupación familiar. El alojamiento debe ser suficientemente amplio para alojar al beneficiario y a todas las personas que vayan a residir con él.
En sexto lugar, el solicitante debe acreditar que dispone de los recursos económicos necesarios para mantener al beneficiario de la reagrupación familiar. Los recursos económicos deben ser suficientes para mantener al beneficiario y a todas las personas que vayan a residir con él.
En séptimo lugar, el beneficiario de la reagrupación familiar debe no haber sido condenado por un delito en España o en el extranjero. El beneficiario también debe no estar incluido en ninguna lista de delincuentes o terroristas.
En octavo lugar, el beneficiario de la reagrupación familiar debe no haber sido expulsado de España o de cualquier otro país. El beneficiario también debe no estar incluido en ninguna lista de personas no admisibles en España.
En último lugar, el solicitante debe no haber sido condenado por un delito en España o en el extranjero. El solicitante también debe no estar incluido en ninguna lista de delincuentes o terroristas.