Para poder disfrutar de la carrera en línea en raceroom, necesitarás un equipo de carreras certificado por SCEA o Logitech. Si no dispones de uno, puedes alquilarlo o comprarlo en la tienda de raceroom. Además necesitarás una conexión a Internet de banda ancha y un volante de carreras para jugar.
Para poder conducir de forma realista en raceroom, es necesario que tu equipo cumpla ciertos requisitos. En primer lugar, necesitarás una tarjeta gráfica de NVIDIA o AMD que sea compatible con DirectX 11, así como un procesador de Intel o AMD de al menos 2 GHz. Además, tu sistema operativo deberá ser Windows 7 o superior. Por último, pero no menos importante, necesitarás tener instalado el Framework .NET 4.5.
Una vez que cumplas con todos los requisitos anteriores, podrás descargar e instalar raceroom en tu equipo. Una vez que esté instalado, inicia el programa y sigue las instrucciones que se te indicarán en pantalla. En cuestión de minutos, estarás listo para comenzar a disfrutar de las increíbles carreras en línea de raceroom.