Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y las familias numerosas con hijos a cargo son los principales grupos a los que el Gobierno dirige la ayuda de 200 euros que se entregará en mayo como parte del plan de choque para hacer frente a los efectos económicos del coronavirus, según fuentes de la Moncloa.
La medida, anunciada este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, forma parte de un paquete de ayudas que superarán los 15.000 millones de euros y que también contempla la entrega de una renta básica a aquellos trabajadores autónomos que no puedan hacer frente a sus obligaciones económicas.
En cuanto a los beneficiarios del IMV, se trata de una prestación mensual que se entrega a aquellas familias con hijos a cargo que no perciban un salario suficiente para llegar a final de mes. Según datos del Ministerio de Trabajo, en la actualidad se benefician de esta prestación un total de 1,8 millones de familias.
Por otro lado, las familias numerosas con hijos a cargo también se verán beneficiadas por esta ayuda. En concreto, se trata de aquellas familias que tengan tres o más hijos a cargo, con independencia de su edad. De acuerdo con datos del Ministerio de Asuntos Sociales, en la actualidad hay un total de 860.000 familias numerosas en España.