La querella es un requisito de procedibilidad ante la SCJN, que consiste en la interposición de una demanda penal por parte de la víctima, a fin de que el órgano jurisdiccional inicie la tramitación de la causa penal. La querella debe ser presentada ante la fiscalía, la cual deberá evaluar si procede o no la apertura de una investigación. En caso de que la fiscalía determine que no procede la apertura de una investigación, la querella podrá ser impugnada ante la SCJN.
La querella es un requisito de procedibilidad que tiene como finalidad que la víctima interponga una demanda penal ante la SCJN, a fin de que se inicie la tramitación de la causa penal. La querella debe ser presentada ante la fiscalía, la cual evaluará si procede o no la apertura de una investigación. En caso de que la fiscalía determine que no procede la apertura de una investigación, la querella podrá ser impugnada ante la SCJN.
La querella es un requisito de procedibilidad que tiene como finalidad que la víctima interponga una demanda penal ante la SCJN, a fin de que se inicie la tramitación de la causa penal. La querella debe ser presentada ante la fiscalía. En caso de que la fiscalía determine que no procede la apertura de una investigación, la querella podrá ser impugnada ante la SCJN.