Los niños con cáncer necesitan mucha atención y cuidado. A menudo, necesitan tratamiento durante varios años. Los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud se especializan en el cuidado de los niños con cáncer. También existen organizaciones que brindan apoyo a los niños y sus familias. Los niños con cáncer y sus familias pueden necesitar ayuda para:
- Entender el cáncer y el tratamiento
Los niños con cáncer y sus familias deben recibir información sobre el cáncer y el tratamiento. Los profesionales de la salud deben hablar con los niños y sus familias sobre el cáncer de una manera que sean capaces de entender. Los niños y sus familias deben tener la oportunidad de hacer preguntas.
- Hacer frente al cáncer
Los niños con cáncer y sus familias pueden necesitar ayuda para hacer frente a los sentimientos que surgen cuando se tiene cáncer. Los niños y sus familias pueden necesitar hablar con un psicólogo o con otro profesional de la salud que se especialice en el cuidado de los niños con cáncer.
- Cuidar de un niño enfermo
Los niños con cáncer necesitan mucho cuidado. A menudo, necesitan cuidados especiales. Los niños con cáncer y sus familias pueden necesitar ayuda para aprender a cuidar de un niño enfermo.
- Tratar los efectos secundarios del tratamiento
Los niños con cáncer pueden tener efectos secundarios del tratamiento. Los efectos secundarios pueden ser leves o graves. Los profesionales de la salud pueden ayudar a los niños y sus familias a tratar los efectos secundarios.
- Encontrar apoyo
Los niños con cáncer y sus familias pueden necesitar ayuda para encontrar apoyo. Los niños y sus familias pueden necesitar hablar con otras personas que hayan pasado por lo mismo. Existen muchas organizaciones que brindan apoyo a los niños con cáncer y sus familias.