Para homologar estudios en España, se necesita una certificación de los estudios realizados en el extranjero, expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del país de origen. En algunos casos, también se necesita una certificación del nivel de conocimiento del idioma español, expedida por el Instituto Cervantes.
Una vez que se cuenta con la certificación de los estudios, se debe solicitar la homologación de los mismos en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Para ello, se necesita presentar la documentación necesaria, que incluye la certificación de los estudios, una solicitud en la que se especifique el curso o cursos que se desean homologar, y una documentación que acredite el nivel de conocimiento del idioma español.
Una vez que se haya presentado toda la documentación, se debe esperar a que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España evalúe los estudios y decida si los homologa o no. En algunos casos, se puede solicitar una prueba de acceso para poder matricularse en el curso que se desea.