que requisitos son para casarse por el civil

Para casarse por el civil se requiere que ambos contrayentes sean mayores de edad y que no estén impedidos para contraer matrimonio. En algunos países también se requiere que ambos contrayentes no estén casados, pero en otros países se permite que al menos uno de los contrayentes sea soltero. En general, se requiere que ambos contrayentes sean de la misma nacionalidad, aunque en algunos países se permiten matrimonios mixtos. Se requiere que ambos contrayentes estén presentes en el momento de la celebración del matrimonio y que ambos firmen el acta de matrimonio. En algunos países, se requiere que un testigo firma también el acta de matrimonio.

En la mayoría de los países, se requiere que ambos contrayentes presenten un certificado de nacimiento válido. En algunos países, se requiere que ambos contrayentes presenten un certificado de matrimonio anterior, si es que han estado casados antes. Se requiere que ambos contrayentes presenten un certificado de soltería, si es que no han estado casados antes. En algunos países, se requiere que ambos contrayentes presenten un certificado de divorcio, si es que han estado divorciados antes. En algunos países, se requiere que ambos contrayentes presenten un certificado de defunción, si es que han estado casados con anterioridad y uno de los cónyuges ha fallecido.

En algunos países, se requiere que uno de los contrayentes tenga un permiso de residencia válido. En la mayoría de los países, se requiere que ambos contrayentes sean de religión cristiana, aunque en algunos países se permiten matrimonios mixtos. Se requiere que ambos contrayentes estén de acuerdo en contraer matrimonio y que ambos firmen un documento llamado "contrato de matrimonio".

En algunos países, se requiere que ambos contrayentes presenten un certificado de salud, que certifique que ambos son aptos para contraer matrimonio. En la mayoría de los países, se requiere que ambos contrayentes firmen un documento llamado "declaración de matrimonio", en el que ambos declaran que no tienen impedimentos para contraer matrimonio. Se requiere que ambos contrayentes se sometan a una prueba de compatibilidad genética, si es que ambos desean tener hijos.

En algunos países, se requiere que ambos contrayentes presenten un certificado de capacidad económica, que certifique que ambos son capaces de mantenerse a sí mismos y a su familia. En la mayoría de los países, se requiere que ambos contrayentes asistan a una entrevista con un funcionario del gobierno, que los interrogará acerca de su relación y de sus planes para el futuro. En algunos países, se requiere que ambos contrayentes presenten un certificado de buena conducta, que certifique que ambos no han cometido ningún delito.

Requisitos relacionados