Para poder solicitar la reagrupación familiar en España, el ciudadano extranjero deberá reunir una serie de requisitos, entre los que se encuentran los siguientes:
- Estar empadronado en el municipio español donde vaya a residir el cónyuge o descendiente a reagrupar.
- Contar con un contrato de trabajo en España que cubra, al menos, el salario mínimo interprofesional establecido en la legislación vigente.
- Disponer de una vivienda en España en las condiciones establecidas por la legislación vigente en materia de alojamiento, con arreglo a la normativa específica de aplicación.
En el caso de que el ciudadano extranjero no disponga de vivienda propia, deberá aportar una declaración responsable de un tercero que acredite que el ciudadano extranjero dispondrá de una vivienda en España en las condiciones señaladas.
Asimismo, el ciudadano extranjero deberá acreditar que dispone de seguro médico que cubra todos los riesgos sanitarios a los que pueda estar expuesto durante su estancia en España.
Por último, el ciudadano extranjero deberá no estar incluido en ninguna de las causas de exclusión establecidas en la normativa vigente.