Para monetizar un canal de YouTube, primero debes cumplir con los requisitos de elegibilidad que establece YouTube. En general, debes tener al menos 18 años y residir en un país en el que YouTube ofrezca publicidad. Además, debes haber aceptado los Términos de servicio de YouTube y las Políticas de monetización. Si no cumples con estos requisitos, no podrás monetizar tu canal.
Una vez que cumplas con los requisitos anteriores, puedes habilitar la monetización en tu cuenta de YouTube. Para ello, accede a la sección "Configuración" de tu cuenta y selecciona la opción "Canal". En la sección "Monetización", selecciona "Habilitar" y sigue las instrucciones que se indican en pantalla.
También necesitarás una cuenta de Google AdSense asociada a tu cuenta de YouTube. Si todavía no tienes una cuenta de AdSense, puedes crearla siguiendo las instrucciones que se indican en pantalla. Una vez que hayas creado tu cuenta de AdSense, asóciala a tu cuenta de YouTube siguiendo las instrucciones que se indican en la sección "Monetización" de tu cuenta de YouTube.
Por último, debes cumplir con los requisitos de contenido de YouTube para poder monetizar tus videos. En general, debes tener al menos 10.000 reproducciones en tus videos para poder activar la monetización. Además, debes cumplir con las Políticas de monetización de YouTube, que establecen qué tipo de contenido puede o no ser monetizado.