Los requisitos para poder trabajar en una empresa suelen ser muy variados, y van desde los más básicos como tener la nacionalidad requerida o el permiso de trabajo, hasta otros más específicos según el puesto de trabajo que se solicita. En cualquier caso, es muy importante leer bien la oferta de trabajo y asegurarse de cumplir todos los requisitos antes de solicitar el puesto.
Por ejemplo, para trabajar en un restaurante podrían pedirte que tengas experiencia previa en el sector de la hostelería, o que tengas carnet de manipulador de alimentos. Si solicitas un puesto de auxiliar de enfermería, quizá te pidan que tengas título de enfermería o que al menos estés en posesión del título de auxiliar de enfermería. Y si te animas a solicitar un puesto de profesor de inglés, necesitarás tener el nivel de inglés requerido, así como título o certificado que lo acredite.
En cualquier caso, aunque parezca obvio, es muy importante que te asegures de cumplir todos los requisitos antes de solicitar un puesto de trabajo. De lo contrario, es probable que tu solicitud no llegue a ser considerada, o que incluso te pidan que te presentes a una entrevista de trabajo para la que no estás preparado.