que requisitos para viajar a italia

Para viajar a Italia desde España, se requiere pasaporte en vigor. No es necesario visado de turismo para estancias de hasta 90 días. Aunque se recomienda contratar un seguro de viaje que cubra, al menos, los gastos médicos y la repatriación.

Los ciudadanos españoles pueden circular libremente por el territorio italiano desde el 19 de junio de 2007, fecha en la que entró en vigor el acuerdo de Schengen. Se trata de un espacio de libre circulación de personas que comprende a 26 países, entre los que se encuentran España, Italia, Francia, Alemania, Bélgica y los Países Bajos, entre otros.

Para circular por el territorio italiano, los ciudadanos españoles solo necesitan su pasaporte o DNI en vigor. No obstante, se recomienda llevar siempre el pasaporte por si fuera necesario acreditar la identidad ante las autoridades.

Los menores de edad españoles que viajen a Italia solo con su DNI deberán presentar, además, una autorización de viaje firmada por sus padres o tutores. Si viajan acompañados de uno de ellos, bastará con que este presente su DNI.

Los ciudadanos españoles pueden estar en Italia sin visado durante un máximo de 90 días en cada período de 180 días. Si se va a estar en el país por más tiempo, se deberá solicitar el visado de larga estancia.

Requisitos relacionados