La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) es una entidad sin ánimo de lucro con más de 80 años de experiencia. Trabaja en el ámbito de la integración social de las personas con discapacidad visual a través de la realización de actividades de carácter social, formativo, cultural y deportivo.
Para trabajar en la ONCE, es necesario tener una discapacidad visual reconocida por la Seguridad Social. No se requiere experiencia previa, ya que se realizan cursos de formación internos para todos los nuevos trabajadores.
Los requisitos para trabajar en la ONCE son los siguientes:
Los interesados en trabajar en la ONCE pueden presentar su solicitud a través de la página web de la entidad. Una vez recibida la solicitud, se realizará una entrevista personal en la que se valorarán las aptitudes y el perfil del candidato. Si se supera la entrevista, se realizará una prueba de aptitudes y, en función del puesto de trabajo al que se opte, se podrá realizar una prueba de conocimientos.
Una vez superadas todas las pruebas, se realizará una entrevista de contratación en la que se fijarán las condiciones laborales y se formalizará el contrato de trabajo. Los contratos de trabajo de la ONCE son indefinidos a jornada completa o parcial.