Pasaporte: Todos los ciudadanos de países de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza necesitan un pasaporte o una tarjeta de identidad en vigor para entrar en Alemania. Los ciudadanos de otros países necesitan un pasaporte en vigor para entrar en el país. Asegúrese de que su pasaporte o tarjeta de identidad tenga suficiente espacio para los sellos de entrada y salida.
Visa: Si necesita una visa para entrar en Alemania, debe solicitarla a la oficina de representación diplomática de Alemania en su país de residencia antes de su viaje. No se puede solicitar una visa en la frontera. Si no tiene una visa válida, será expulsado del país. Si desea más información, póngase en contacto con la oficina de representación diplomática de Alemania en su país de residencia.
Pasajes de ida y vuelta: Asegúrese de que tiene un pasaje de ida y vuelta o, en su caso, un billete de continuación hacia su país de origen o residencia. Si no tiene un pasaje de ida y vuelta o un billete de continuación, es posible que no le permitan entrar en Alemania o que solo se le permita permanecer en el país por un período de tiempo limitado.
Seguro médico: Antes de viajar a Alemania, asegúrese de que tiene un seguro médico válido. Si no tiene seguro médico, es posible que tenga que pagar por todos los gastos médicos que pueda incurrir. Si tiene seguro médico, asegúrese de que está cubierto en Alemania. Si tiene dudas, póngase en contacto con su aseguradora.
Suficiente dinero: Asegúrese de que tiene suficiente dinero para cubrir todos sus gastos durante su estancia en Alemania. No se le permitirá entrar en el país si no tiene suficiente dinero para cubrir sus gastos. Si necesita más dinero durante su estancia, puede solicitar un préstamo o una tarjeta de crédito en un banco alemán.