Mercadona es una cadena de supermercados española con sede en Valencia. Ofrece empleo a más de 90.000 personas en toda España. ¿Estás interesado en formar parte de su plantilla? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para trabajar en Mercadona.
Para empezar, debes saber que Mercadona se caracteriza por ofrecer empleo fijo. Es decir, una vez que entras a formar parte de la plantilla, tu puesto de trabajo no está sujeto a modificaciones. Además, la empresa ofrece contratación inmediata a todos aquellos candidatos que reúnan los requisitos necesarios.
Por otro lado, cabe destacar que Mercadona no requiere que sus empleados tengan experiencia previa en el sector. No obstante, sí es necesario que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la empresa, entre los que se encuentran:
Una vez que cumples con todos los requisitos anteriores, lo único que tienes que hacer es presentar tu candidatura. Puedes hacerlo a través de la página web de Mercadona, donde también encontrarás toda la información necesaria sobre las vacantes disponibles.
En la entrevista de trabajo que realizarás con el departamento de selección de Mercadona, se valorarán aspectos como tu motivación, tu actitud o tus aptitudes personales. También se realizarán pruebas de conocimiento sobre el funcionamiento de la empresa y el puesto de trabajo al que aspiras.
Ten en cuenta que, si superas todas las pruebas y Mercadona selecciona tu candidatura, deberás realizar un curso de formación de una semana de duración en la Academia Mercadona. En este curso se te proporcionará toda la información y los conocimientos necesarios para el desempeño de tu puesto de trabajo.
Una vez que hayas superado el curso de formación, podrás empezar a trabajar en Mercadona. ¡Mucha suerte!