Si planea viajar a Francia, necesitará un pasaporte válido y una visa de turista, a menos que cumpla con los requisitos del Tratado de Schengen. Si tiene un pasaporte de los Estados Unidos, no necesitará una visa de turista si planea permanecer en Francia durante 90 días o menos. Si planea permanecer en Francia por más de 90 días, deberá solicitar una visa de larga estancia en su embajada o consulado de Francia local antes de viajar.
Si usted está vacunado contra la fiebre amarilla y planea permanecer en Francia por más de 90 días, no necesitará una visa de larga estancia, pero deberá presentar un certificado de vacunación al llegar a Francia. Si no está vacunado, deberá solicitar una visa de larga estancia en su embajada o consulado de Francia local antes de viajar.
Una vez que haya llegado a Francia, deberá registrarse en el Oficina de Registro de Extranjeros (Office de l'Immigration et de l'Intégration) si planea permanecer en el país por más de tres meses. Si planea permanecer en Francia por más de seis meses, deberá solicitar una tarjeta de residencia en el mismo lugar.