Para solicitar el paro por internet, necesitarás el número de identificación fiscal (NIF) y el número de afiliación a la Seguridad Social. Si no dispones del NIF, puedes solicitarlo en el cuerpo de la Policía, el Registro Civil o la Oficina de Extranjería, según tu nacionalidad.
Una vez que tengas el NIF, podrás solicitar el paro a través de la página web del SEPE. Para ello, tendrás que crear una cuenta en la página web con tu nombre y tu NIF, y seguir los pasos que se indican en pantalla.
En primer lugar, deberás acreditar tu identidad con el DNI electrónico o el Certificado electrónico de la FNMT. A continuación, deberás completar los datos del formulario con tu información personal y laboral. Por último, deberás adjuntar los documentos requeridos y enviar la solicitud.
Los documentos que necesitarás adjuntar son los siguientes:
Una vez hayas enviado la solicitud online, recibirás un correo electrónico de confirmación. A partir de ese momento, tendrás 20 días hábiles para presentar la documentación requerida en una oficina del SEPE. Si no lo haces, tu solicitud será denegada.
Para más información, puedes consultar el teléfono de información del SEPE: 901 33 66 11.