que necesito para entrar a italia desde francia

Para poder entrar a Italia desde Francia, necesitarás un pasaporte válido. Si vas a permanecer en el país por menos de 3 meses, no necesitarás una visa. Sin embargo, si vas a permanecer más de 3 meses, entonces necesitarás solicitar una visa de turismo o de estudiante antes de viajar. Además, asegúrate de tener seguro médico que cubra tu estancia en Italia.

Una vez que hayas llegado al país, deberás registrarte en la Oficina de Inmigración dentro de los 8 días siguientes a tu llegada. Para hacer esto, necesitarás llevar tu pasaporte, una fotografía tamaño carnet y una tarjeta de identificación de extranjero. Si vas a estudiar o trabajar en Italia, necesitarás presentar tus documentos de admisión o de empleo, respectivamente.

Para permanecer legalmente en Italia, deberás renovar tu tarjeta de identificación de extranjero cada año y tu permiso de residencia cada 5 años. Para hacer esto, deberás presentar tu pasaporte, una fotografía tamaño carnet y una prueba de que tienes los medios para mantenerte. También deberás hacer una declaración jurada de que no has cometido ningún delito durante tu estancia en Italia.

Requisitos relacionados