Para solicitar el subsidio por desempleo, debes presentar la solicitud del subsidio por desempleo en la oficina de empleo más cercana a tu domicilio. También puedes hacerlo a través de la página web de la Seguridad Social. En este caso, deberás registrarte previamente en dicha página web.
Para tramitar la solicitud, debes acreditar tu identidad mediante el Documento Nacional de Identidad (DNI), el Pasaporte o el Carné de Identidad de Extranjero (CIE). Si no dispones de ninguno de estos documentos, deberás acreditar tu identidad mediante otro documento oficial, como el Certificado de Registro de Ciudadanos de la Unión o el Documento Acreditativo de Registro Como Emigrante Español.
Asimismo, deberás acreditar tu situación laboral mediante la certificación negativa de la Seguridad Social. En este documento se indicará la fecha en la que finalizó tu último contrato de trabajo. Si no dispones de este documento, deberás solicitarlo a la Seguridad Social.
Además, deberás acreditar tu situación de desempleo. Para ello, deberás presentar la certificación de la Oficina de Empleo más cercana a tu domicilio. En este documento se indicará la fecha en la que te inscribiste como demandante de empleo.
Por último, deberás acreditar tu situación de renta. Para ello, deberás presentar la certificación de la Oficina de Empleo más cercana a tu domicilio. En este documento se indicará la fecha en la que te inscribiste como demandante de empleo.