Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje de programación dinámico y multiplataforma.
Python se distribuye bajo una licencia de código abierto, denominada Python Software Foundation License,2 que es compatible con la Licencia pública general de GNU a partir de la versión 2.1.1, e incompatible en ciertas versiones anteriores.
Python fue creado a finales de los ochenta3 por Guido van Rossum en el Centro para las Matemáticas y la Informática (CWI, Centrum Wiskunde & Informatica),45 en los Países Bajos,6 como un sucesor del lenguaje ABC, capaz de manejar excepciones e interactuar con el sistema operativo Amoeba.7 Van Rossum sigue siendo el principal autor de Python.
Python es un lenguaje de programación interpretado, dinámico y multiplataforma. Posee una sintaxis sencilla y una gran cobertura de las estructuras de datos más usadas. Es un lenguaje orientado a objetos. Dispone de una biblioteca estándar muy completa, y de un gran número de bibliotecas adicionales.