puede estudiar un niño ilegal en españa

Sí, un niño ilegal puede estudiar en España. No obstante, existen una serie de requisitos que deberá cumplir el menor de edad para poder matricularse en un centro educativo.

En primer lugar, es necesario que el niño se encuentre en España de forma legal, es decir, que no haya sido expulsado del territorio nacional. Además, deberá estar en posesión de un NIE (número de identificación de extranjero), que podrá solicitar en las oficinas de extranjería. También será necesario que se acredite un seguro médico, ya que todos los estudiantes que cursen estudios en España deben estar cubiertos por una póliza de este tipo.

Otro requisito que deberá cumplir el niño ilegal para poder estudiar en España es que sus padres o tutores legales acrediten su situación de desempleo. En el caso de que no puedan hacerlo, deberán justificar que no perciben una renta suficiente para costear los estudios del niño. Finalmente, el estudiante deberá superar un examen de acceso a la educación secundaria obligatoria, en función de su edad.

Aunque cumpla todos estos requisitos, un niño ilegal no podrá acceder a la universidad en España, ya que para ello deberá ser residente legal en el país y poseer el título de Bachillerato. No obstante, sí podrá cursar estudios de Formación Profesional, siempre y cuando cuente con el permiso de residencia y trabajo.

Requisitos relacionados