pruebas fisicas bombero hombres y mujeres

Los bomberos son una de las fuerzas de seguridad más importantes de un país. Su trabajo consiste en combatir el fuego y proteger a las personas y las estructuras de los daños que este pueda causar. Para ser un bombero eficiente, se requieren ciertas habilidades físicas y mentales. Los bomberos deben ser fuertes para poder manejar el equipo pesado y los cuerpos de los heridos. También deben ser rápidos para poder llegar a la escena del incendio antes de que se propague. Los bomberos también deben ser inteligentes para poder tomar las mejores decisiones en situaciones de peligro. Las pruebas físicas para ser bombero son estrictas y se aplican tanto a hombres como a mujeres. A continuación se detallan algunas de las pruebas físicas que se realizan a los candidatos para ser bombero.

Correr - Los candidatos deben completar una carrera de 2.4 km en 12 minutos o menos. Esta prueba mide la capacidad cardio-respiratoria y la velocidad del candidato. Los candidatos deben estar en buena forma física para poder pasar esta prueba.

Elevar - Los candidatos deben levantar un peso de 15 kg por encima de su cabeza y mantenerlo allí durante 3 segundos. Esta prueba mide la fuerza del candidato. Los bomberos deben ser fuertes para poder manejar el equipo pesado y los cuerpos de los heridos.

Agilidad - Los candidatos deben saltar por encima de un obstáculo de 1 m de altura y luego correr 5 metros en 10 segundos o menos. Esta prueba mide la agilidad del candidato. Los bomberos deben ser rápidos para poder llegar a la escena del incendio antes de que se propague.

Resistencia - Los candidatos deben caminar 3 km en 45 minutos o menos. Esta prueba mide la resistencia del candidato. Los bomberos deben ser capaces de soportar largos períodos de actividad física.

Requisitos relacionados