pruebas fisicas bombero hombre y mujer

En España, las pruebas físicas para bomberos se rigen por la Orden ministerial 2115/1985, de 18 de diciembre, por la que se establecen las normas básicas reguladoras de la selección de personal de los Cuerpos de Bomberos. En esta orden se establecen las pruebas físicas que se han de superar para poder ser bombero, así como las edades mínimas y máximas para poder optar a un puesto de trabajo en este cuerpo.

En la actualidad, las pruebas físicas para bomberos son las siguientes:

  • Tener una altura mínima de 1,60 metros (hombres) o 1,55 metros (mujeres).
  • Realizar una prueba de saltos: el candidato debe saltar desde parado, con los brazos en cruz, sobre una caja de unos 50 centímetros de altura. La distancia que debe saltar el candidato es de dos metros (hombres) o un metro y medio (mujeres).
  • Superar una prueba de carrera: el candidato debe correr 50 metros en menos de ocho segundos (hombres) o en menos de nueve segundos (mujeres).
  • Realizar una prueba de flexión de brazos: el candidato debe colocarse de espaldas, con los brazos extendidos y las palmas de las manos apoyadas en el suelo. A continuación, debe flexionar los brazos hasta que la cabeza toque las rodillas. El candidato debe superar esta prueba en menos de un minuto (hombres) o en menos de 90 segundos (mujeres).

Requisitos relacionados