prueba de embarazo en sangre requisitos

La prueba de embarazo en sangre, también conocida como beta hCG, es un tipo de prueba de embarazo que mide la cantidad de hormona del embarazo en la sangre. Esta hormona se produce inmediatamente después de que el óvulo se implante en el útero, y su nivel aumenta rápidamente durante el primer trimestre del embarazo. La prueba de embarazo en sangre es muy sensible y puede detectar un embarazo a partir de 6 a 8 días después de la ovulación.

La prueba de embarazo en sangre se realiza mediante la toma de una muestra de sangre de una vena en el brazo. Se puede hacer en una clínica de atención médica, en una clínica de planificación familiar o en un laboratorio de análisis clínicos. La prueba es generalmente gratuita y se puede hacer de forma anónima.

Después de realizar la prueba de embarazo en sangre, el médico o enfermera le dará los resultados en unos pocos minutos. Si la hormona del embarazo está presente en la sangre, significa que usted está embarazada. Si no hay hormona del embarazo en la sangre, significa que no está embarazada.

Requisitos relacionados