Microsoft ha anunciado hoy project xcloud, un servicio de juegos en la nube que se ejecutará en servidores Azure y estará disponible para los usuarios de Xbox One y otros dispositivos. El servicio estará disponible en múltiples regiones de Azure y se ejecutará en máquinas virtuales dedicadas que se optimizarán para el streaming de juegos. Los usuarios podrán jugar a juegos de Xbox One en cualquier lugar y en cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas. También se lanzará un nuevo controlador inalámbrico para dispositivos móviles que se conectará a través de Bluetooth. El servicio se lanzará en preview público en 2019.
Para usar el servicio, los usuarios necesitarán una suscripción a Xbox Live Gold y se les cobrará una tarifa mensual por el acceso a los juegos. Los usuarios también necesitarán una conexión a Internet de alta velocidad y un dispositivo compatible. La compañía no ha anunciado cuáles serán los requisitos de hardware para los dispositivos móviles, pero se espera que sean similares a los requisitos actuales para jugar a juegos en la nube.
Microsoft también ha anunciado que está trabajando en una nueva consola de juegos que se llamará Xbox One S All-Digital Edition. La consola no tendrá un lector de discos, por lo que todos los juegos se descargarán y se almacenarán en la unidad de disco duro interna de la consola. La consola se lanzará en mayo de 2019 por un precio de $249.