Para poder ser profesor de autoescuela, se necesitan una serie de requisitos. En primer lugar, es necesario tener el carné de conducir, tanto de coche como de motocicleta. También se requiere tener un certificado médico que acredite que se está en plenas condiciones físicas y psíquicas para poder enseñar a conducir. Igualmente, se debe tener una titulación académica de nivel medio o superior en Formación Profesional de Automoción, o bien haber superado un curso específico de formación de profesores de conducción.
Para poder optar a la plaza de profesor de autoescuela, es necesario presentar un expediente académico y profesional en el que se especifiquen todos los requisitos que se cumplen. También se debe presentar una solicitud dirigida al director de la autoescuela. Una vez que se haya superado el proceso de selección, el candidato tendrá que superar un examen teórico-práctico de conducción.
Ser profesor de autoescuela es una profesión muy gratificante, ya que se trata de enseñar a las personas a conducir de manera segura y responsable. Es importante tener en cuenta que el profesor de autoescuela es el responsable de que el alumno apruebe el examen teórico de conducir, así como el examen práctico. Por ello, es muy importante que el profesor sea una persona responsable, seria y comprometida.