Los préstamos rápidos son uno de los productos financieros más solicitados por los clientes de entidades bancarias y no bancarias. Esto se debe a que se trata de una modalidad de financiación muy flexible y accesible. No obstante, para poder acceder a uno de estos préstamos es necesario cumplir una serie de requisitos.
En primer lugar, para solicitar un préstamo rápido es necesario ser mayor de edad. Además, se suele exigir que el solicitante sea residente en España y que cuente con un ingreso mensual como justificante de solvencia económica. También se suele pedir que el cliente no figure en ningún fichero de morosidad.
En algunos casos, la entidad que conceda el préstamo puede exigir alguna garantía adicional, como una hipoteca o un avalista. No obstante, en muchas ocasiones se trata de préstamos sin garantías, lo que los hace mucho más accesibles.
En cualquier caso, para solicitar un préstamo rápido es necesario rellenar un formulario de solicitud y aportar la documentación necesaria. Una vez que se haya evaluado la solicitud, la entidad en cuestión decidirá si otorga o no el préstamo.