Para poder entrar a formar parte de la Policía Nacional, debes cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, debes tener entre 18 y 30 años de edad. También debes estar en posesión de un título universitario de grado medio o superior, así como de un permiso de conducción B1. Además, debes ser un ciudadano español con residencia permanente en España.
Otro de los requisitos para poder formar parte de la Policía Nacional es no haber sido condenado por un delito. También se exige un buen estado de salud, así como una buena aptitud física. Para poder acceder a la Policía Nacional, también se exige que no se tenga ninguna antecedente policial.
Para poder optar a entrar a formar parte de la Policía Nacional, debes superar una serie de pruebas. En primer lugar, se realiza una prueba de conocimientos, en la que se evalúa el nivel de conocimientos de la persona. A continuación, se realiza una prueba física, en la que se evalúa la aptitud física de la persona. Finalmente, se realiza una entrevista, en la que se evalúa la personalidad de la persona.