La Policía Nacional de España es una institución de seguridad pública de carácter civil, cuya misión es defender los intereses generales de la sociedad, y garantizar la seguridad ciudadana. Policia nacional mujeres requisitos
La Policía Nacional está formada por un cuerpo de funcionarios de carrera, y por personal laboral. Para ser policía de la Policía Nacional, se debe ser español/a, tener entre 18 y 30 años, y estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria o equivalente.
Para acceder a la Policía Nacional, se debe superar un concurso de oposición de carácter general, que consta de una prueba de aptitud física, una prueba de conocimientos, una prueba psicotécnica, y una prueba de idoneidad. Las personas que superan este concurso, acceden a la Academia de Policía para realizar el curso de formación inicial, que tiene una duración de un año.
Tras la formación inicial, los policías/as ingresan en la Policía Nacional, donde realizarán su servicio activo. Durante el servicio activo, los policías/as están destinados/as a unidades operativas de la Policía Nacional, en las que desarrollarán sus funciones de seguridad ciudadana.