Para ser un policía científico en Madrid, se requieren ciertos requisitos. En primer lugar, es necesario tener un título universitario en criminología, ciencias forenses o un campo relacionado. Además, se requiere una certificación de la Asociación Internacional de Policía Científica (IAPSC).
Los candidatos también deben someterse a una evaluación física y psicológica y superar un examen de ingreso. Una vez que se hayan completado todos los requisitos y se haya obtenido el empleo, los policías científicos en Madrid recibirán capacitación adicional en el uso de equipos especializados y técnicas de investigación.
La función principal de los policías científicos es la de recopilar y analizar pruebas en escenarios del crimen. También pueden realizar tareas de investigación y asesoramiento, y proporcionar testimonio experta en un tribunal de justicia.
Los policías científicos deben mantenerse al día con las últimas tecnologías y técnicas de investigación, y deben ser capaces de trabajar bajo presión en un ambiente estresante. Deben ser metódicos, detallistas y capaces de tomar decisiones críticas bajo presión.