La Policía Aduanera de México (PAM) es una institución federal de seguridad pública especializada que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Se encarga de la seguridad en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas de México, así como de la protección de los recintos aduaneros y de la fiscalización del comercio exterior.
Para ingresar a la Policía Aduanera, es necesario tener una licenciatura en cualquier carrera. Los aspirantes a oficiales de la Policía Aduanera deberán someterse a una prueba de selección pública nacional de oposición, de carácter eliminatorio y de orden general. La convocatoria para ingresar a la Policía Aduanera se realiza por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Para ser agente de la Policía Aduanera se requiere:
Los aspirantes a agentes de la Policía Aduanera deberán someterse a una prueba de selección pública nacional de oposición, de carácter eliminatorio y de orden general. La convocatoria para ingresar a la Policía Aduanera se realiza por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.